Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podrá responder por los Rolex?
EP 172 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de abril | (Jueves octava) - "Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: Paz a ustedes"
EP 592 • 11:52

Presidente de Perú Cámaras asegura que nuevo titular del MEF tiene “un perfil perfecto”

Oscar Zapata, confía en que la experiencia y formación académica de Arista contribuirán al desarrollo económico del país.
Oscar Zapata, confía en que la experiencia y formación académica de Arista contribuirán al desarrollo económico del país. | Fuente: Presidencia de la República

Oscar Zapata, presidente de Perucámaras, acoge con entusiasmo la designación de José Arista como el nuevo ministro del MEF, destacando su formación y experiencia para liderar la cartera.

En una entrevista exclusiva realizada en ADN de RPP Noticias, Oscar Zapata, presidente de Perucámaras, compartió sus impresiones sobre la reciente designación de José Arista como el nuevo ministro de Economía y Finanzas. "El cambio de titular de la cartera de Economía y Finanzas creo que ha sido muy, muy bienvenido", afirmó Zapata, destacando la idoneidad de Arista para el cargo.

"Arista es una persona con suficiente nivel académico y experiencia que, respecto a los peligros que se nos avecinan, debiera hacer una buena gestión", expresó Zapata. Esto, a pesar de que se conoció que el nuevo ministro tiene cinco investigaciones penales abiertas. El Ministerio Público lo investiga por los delitos de peculado, negociación incompatible, colusión con defraudación patrimonial al Estado y abuso de autoridad.

No cree en fase de expansión como aseguró exministro Alex Contreras 

Sobre las afirmaciones del exministro Alex Contreras respecto al crecimiento económico y la fase expansiva en la que se encuentra el Perú, Zapata expresó optimismo, pero consideró que aún el país estaría por entrar a esa fase, destacando la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las obras públicas en ejecución y por ejecutarse.

“Contreras deja el Ministerio en una posición bastante interesante respecto del efecto multiplicador que tienen las obras públicas y no creo que el nuevo ministro desperdicie esa oportunidad. Tenemos, por ejemplo, el terminal portuario de Chancay, la Línea 2 del Metro, el aeropuerto Jorge Chávez, la autopista del Sol de la carretera Oyón, el aeropuerto de Chincheros, entre otros”, mencionó.

Hay temas prioritarios que debe abordar

Además, señaló la importancia de abordar "temas delicados como el de Petroperú con pinzas”, confiando en que el nuevo ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, comprenda el impacto económico de dicha situación.

En cuanto a los desafíos que enfrenta el nuevo ministro Arista, Zapata destacó “que va a ser absolutamente necesario impulsar la inversión privada, donde estamos absolutamente deseosos que se logre", concluyó Zapata.

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA