Prima del seguro previsional de AFP subirá de 1,23% a 1,33%

El presidente del gremio previsional, Luis Valdivieso señaló que las ganadoras fueron: Rímac, Pacífico, La Positiva, Vida Cámara, Ohio National Seguros e Interseguro.

La prima del Seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio que pagan los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) subirá de 1,23 por ciento a 1,33 por ciento a partir del 1 de enero del 2015, tras la licitación realizada por la Asociación de AFP (AAFP).

Este incremento se debería a un factor técnico por un aumento de la siniestralidad, afirmó Jorge Picasso, presidente de Seguros Vida Cámara.

"La razón del incremento tiene un sustento técnico, ha habido este año mucha siniestralidad, esperemos que con las normas que acaba de dar hace dos días la superintendencia  esta siniestralidad se reduzca", indicó Picasso.

Esta tasa debe ser confirmada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en los próximos días.

De las nueve aseguradoras interesadas, fueron ocho las que participaron en el proceso de licitación: Interseguro, Rímac Seguros, Seguros Sura, La Positiva Seguros, Ohio National Seguros, Pacífico Seguros, Rigel y Vida Cámara.

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, señaló que las seis empresas ganadoras fueron: Rímac, Pacífico, La Positiva, Vida Cámara, Ohio National Seguros e Interseguro.

La prima de seguro ofrecida por La Positiva fue de 1,33%, Sura e Interseguro ofertaron una prima de 1,45%. Mientras que Rimac Seguros una prima de 1,27%, y Ohio de 1,39%.

En tanto, Pacífico Seguros ofreció una prima e 1,28% y Vida Cámara 1.35%. Y, el último, Rigel una prima de 1,62%.

La aseguradora se encargará de la administración de los riesgos y de la cobertura, a todos los afiliados de una AFP y sus beneficiarios, bajo una póliza de seguro colectiva.