Según la consultora Maximixe, la producción cementera del año ascenderá a 9.736 toneladas métricas, influenciado a proyectos mineros, centros comerciales, mayor acceso a créditos.
A fines de este año la producción de cemento en el país crecerá 13,3%, es decir de 9.736 toneladas métricas (TM), estimó la consultora Maximixe.
Ello influenciado por los proyectos de infraestructura vigentes, como los de las mineras y de los centros comerciales, asimismo las inversiones de las empresas cementeras por más de US$510 millones, el mayor acceso a créditos hipotecarios y la participación del Gobierno en programas de vivienda.
Maximixe agregó que entre enero y julio del 2012, la producción de cemento presenta un crecimiento interanual de 20,7% al sumar 5.630 TM, y las perspectivas de crecimiento son positivas.
Cabe recordar que en los últimos 6 años la producción de cemento ha crecido a una tasa promedio de 9,1%.
Video recomendado
Comparte esta noticia