Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Falabella alcanza los $ 3,300 millones en ventas regionales y Perú aporta el 28 % de los ingresos: todas las cifras del gigante

Falabella consolida su ecosistema en Perú con 180 tiendas y expansión online
Falabella consolida su ecosistema en Perú con 180 tiendas y expansión online | Fuente: RPP

Alex Zimmermann, country manager de Falabella en Perú, destacó en Negocios 360 el fuerte desempeño de la compañía en el país, que representa el 28 % de sus ingresos regionales. Reafirmó su compromiso con los clientes, la innovación y una experiencia cada vez más digital y centrada en el usuario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alex Zimmermann, country manager de Grupo Falabella en Perú, se presentó en Negocios 360 por RPP, y detalló cuánto mueve la empresa en el Perú y el compromiso que tienen con los usuarios. 

Alex Zimmermann, el CEO de Falabella que se volvió viral en TikTok y lidera con los pies en la tienda

Las cifras que mueve Falabella

Falabella cuenta con una presencia significativa en siete países y cinco negocios, atendiendo a más de 39 millones de clientes y empleando a más de 90.000 personas en la región.

En este primer trimestre, Falabella ha demostrado un sólido desempeño, superando las expectativas. Las ventas en la región alcanzaron los $ 3,300 millones, con un incremento del 9 % en ventas y un EBITDA (indicador financiero que mide el beneficio bruto de explotación de una empresa) que creció un 59 %.

Perú juega un papel importante en este éxito, representando el 28 % de los ingresos de la región y el 20 % del EBITDA.

El compromiso de Falabella con Perú se remonta a 1995, cuando ingresó al país asociándose con Saga. Desde entonces, la compañía ha expandido su ecosistema de negocios, añadiendo Banco Falabella, Sodimac y creando Tottus, una marca que es "probablemente más potente en el Perú que en Chile".

Actualmente, Falabella cuenta con una infraestructura considerable en Perú: 34 tiendas Falabella Retail, 90 Tottus y Bodegas UNO, y 56 Maestro y Sodimac. Además, poseen agencias bancarias y Mall Plaza. A nivel regional, el grupo suma 531 tiendas y 47 malls, consolidando una fuerte presencia física que se complementa con la potencia del e-commerce.

Te recomendamos

El comportamiento de la empresa con los clientes

Zimmermann enfatiza que la clave del éxito de Falabella reside en poner al cliente "siempre al centro" de todas sus decisiones e inversiones. La meta es simplificar la experiencia del cliente y hacer que disfruten cada vez más.

En un mercado altamente competitivo, Falabella ha logrado posicionarse a través de la innovación consistente y la ampliación constante de su oferta de productos. Hoy en día, los clientes pueden encontrar una gama mucho más amplia de artículos gracias a la inclusión de productos de "sellers" (socios) en sus plataformas web.

La pandemia del COVID-19, aunque desafiante, también fue un "punto de quiebre" para el e-commerce, fortaleciendo la confianza del consumidor en las compras en línea. El cliente peruano demostró una adaptación "muy rápida", y los despachos llegaron a multiplicarse por 20 durante la emergencia.

Actualmente, el enfoque principal es "llegar más rápido a nuestros clientes" y fortalecer el ecosistema digital, incluyendo el relanzamiento de plataformas como Sodimac y Tottus en línea.

Respecto a las fallas, Zimmermann es claro: "No estamos en el negocio de que el cliente nos perdone las fallas". En cambio, la prioridad es "solucionarle lo más rápido posible cualquier problema", contando con un gran equipo de servicio al cliente dedicado a ello.


Informes RPP

Mujeres emprendedoras y los retos en la capacitación y el acceso a financiamiento

Cada vez más mujeres peruanas optan por emprender sus propios negocios, muchas veces por necesidad ante la falta de empleo formal. Sin embargo, enfrentan dos grandes obstáculos: la falta de capacitación y el difícil acceso a financiamiento. ¿Qué impacto tiene esto en el desarrollo de sus empresas? Los detalles en el informe de Fiorella Hokama.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA