Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Producción de cerveza en Perú crecerá 5% en 2012, estiman

Esto se explicaría por la mejora del poder adquisitivo de la población, el aumento del consumo en provincias, la reducción de las bebidas ilegales y en el desarrollo del segmento premium.

La producción peruana de cerveza crecería alrededor de 5% este 2012, es decir unos 655 mil hectolitros más respecto al 2011, cuando las ventas de la bebida alcanzaron los  13.1 millones de hectolitros, estimó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

Este buen resultado se explicaría por la mejora del poder adquisitivo de la población, el aumento del consumo en provincias, la reducción de la oferta de bebidas alcohólicas de procedencia ilegal y en el desarrollo del segmento premium con el lanzamiento de nuevas marcas.

Según el informe, el desarrollo las cervezas premium permitiría que, en términos de valor, el mercado aumente en cerca de 8%, pues los precios de ese segmento son superiores hasta en 20% respecto de las cervezas dirigidas al consumo masivo.

Asimismo, se señala que el Grupo Backus prevé invertir S/.800 millones en su plan de inversiones para el período 2012-2014. Estos recursos serán destinados principalmente a la ampliación de sus plantas. En tanto Ambev Perú planea en el 2012 concentrar sus esfuerzos en seguir ampliando su cadena de distribución, en particular en el canal tradicional (bodegas) en provincias.

Por el lado de Ajegroup, se indica que tiene como prioridad en el 2012 fortalecer su presencia en el segmento premium, para lo cual ha creado un canal de distribución exclusivo para su marca “Tres Cruces”. Mientras que “Franca” será posicionada en el nicho de eventos de folklore y culturales mientras que se reforzará la presencia de “Club” en el segmento de jóvenes.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA