ADEX

La producción industrial del país retrocedió en 5,7% en el mes de julio, registrando una de las caídas más fuertes en lo que va del año, informó la Sociedad Nacionales de Industrias (SNI). Esta fuerte contracción hizo que el balance enero-julio descienda a -0,5%.

Según el reporte, la producción del subsector fabril no primario cayó 7,2% en julio; mientras que el fabril primario lo hizo en -1,5%.

En el periodo enero-julio, el subsector no primario retrocedió en 1,1%; mientras que el fabril primario presenta un ligero crecimiento de 0,6%.

Algunas de las divisiones industriales que registran las mayores caídas de producción en los primeros siete meses del año son la fabricación de equipo eléctrico (-25%), fabricación de otros equipos de transporte (-10,7%) y fabricación de muebles (-7,5%).

Asimismo, entre las divisiones que lograron los mayores avances en el mismo periodo figuran la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (12%) y fabricación de papel y productos de papel (5,4%).

En esa línea, el gremio industrial detalló que de las 93 ramas que conforman la medición de la actividad fabril, 58 retrocedieron y 35 incrementaron su producción en el sétimo mes del año.