Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Produce creará Cite para transferencia tecnológica

Los centros de innovación tecnológica también comprenden la gestión de programas como Mi Riego y Haku Wiñay.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció hoy la creación de centros de innovación tecnológica (Cite) en todo el país, con la finalidad de fomentar la transferencia tecnológica incluido en el tercer eje del Plan de Diversificación Productiva.

Indicó que además comprende la gestión de programas como Mi Riego y Haku Wiñay, los cuales están debidamente identificados y con mucho potencial, por lo que no es necesario inventar tecnología de punta.

"En la parte de la transferencia tecnológica vamos a ir de manera muy agresiva a crear CITEs en todo el país, potenciado con el sector privado y público, estamos trabajando también en los términos del financiamiento para Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme)", explicó.

En declaraciones a TV Perú, manifestó que la mipyme  tiene un alto costo de financiamiento comparado con otros países, por lo que se crearán dos fondos en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), que permitirán reducir esta inversión.

"Ello mediante el mecanismos de mercado de "factoring" y garantías recíprocas que van a reducir el costo, que ahora es de 30 por ciento, esperamos que a niveles mucho menores", precisó.

Ghezzi señaló que las CITE están dentro del Instituto Tecnológico de la Producción, pero que por el momento son organismos muy pequeños, pues existen CITE públicos, de madera, cuero y calzado, los cuales efectúan transferencia tecnológica pero con presupuestos anuales de 15 millones de soles.

Asimismo, anunció que el Plan de Diversificación Productiva se estará lanzando hoy en la zona industrial de Los Olivos, donde estarán presentes, además del presidente Ollanta Humala, integrantes del Ejecutivo y representantes del sector privado.

También, dijo que participarán representantes de una serie de empresas grandes, medianas y pequeñas, además del sector académico, dándole importante a este evento.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA