Produce incauta 327 toneladas de restos de recursos marinos

Esta actividad es considerada ilegal por contaminar el medio ambiente. El producto marino era secado en una extensión de casi 15 hectárea y en 10 puntos distintos. Donde se capturaron a dos personas.
Produce

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce), incautó 327 toneladas de residuos de recursos marinos, pota, merluza y anguila, que eran secados a la intemperie, ocasionando un grave daño ecológico en Paita, región Piura.

La intervención conjunta contra esta actividad, considerada ilegal por la afectación al medio ambiente, se realizó a la altura de la carretera Panamericana Norte Km 39 – en Paita. Los residuos, que luego servirían para hacer harina de pescado, eran secados en una  extensión de 14.75 hectáreas y en 10 puntos distintos.

En esta ocasión se identificaron a dos propietarios de un total de diez. Los intervenidos fueron  Eleuterio Morocho Julca   y  María Santos Choza Pacherre.

Los inspectores de Produce levantaron las actas y documentación correspondientes, a fin de elaborar un informe técnico que dará inicio al proceso sancionador por las vías administrativas.

Es importante mencionar que  las 327 toneladas de recursos marinos fueron mezcladas con arena del lugar, para su inutilización.

En este operativo, también se destruyeron 30 cocinas artesanales en las cuales se realizaba el cocinado de los residuos.