Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Produce: Manufactura se recupera gracias a fuerte crecimiento pesquero

La recuperación del sector construcción y de la inversión privada podrían contribuir a potenciar el alza de las proyecciones para  la industria.
La recuperación del sector construcción y de la inversión privada podrían contribuir a potenciar el alza de las proyecciones para la industria. | Fuente: PRODUCE

El sector mantiene la proyección de crecimiento para la Industria mayor al 1% para este año y así se revertirá la caída registrada los tres últimos años.

La producción manufacturera viene mostrado una recuperación gradual en los últimos meses, alentada por el fuerte crecimiento del sector pesca y el buen desempeño de las industrias de muebles, alimentos, químicos y equipos eléctricos, señaló el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

¿Por qué? “Pese al impacto de El Niño Costero en la economía, mantenemos la proyección de crecimiento para la Industria por encima del 1% al cierre del 2017, como resultado de una mayor producción de la pesca industrial, ante las mejores condiciones oceanográficas registradas en el primer semestre del año, así como también, por las medidas de reactivación tomadas por el Ejecutivo en beneficio de las Mype", refirió.

El titular de Produce indicó que con esta cifra se revertirá la caída registrada los tres últimos años, que fue ocasionada principalmente por los productos orientados al mercado externo y la disminución en la producción de la pesca industrial.

“Aunque ha disminuido el ritmo de expansión de la manufactura no primaria, la Industria continúa teniendo un peso muy importante para la economía, pues aporta con un 16.5% al PBI nacional”, destacó el ministro Olaechea.

Más impulso. Precisó que el crecimiento proyectado para este año puede verse favorecido por la recuperación del sector construcción, cuyos eslabonamientos con el sector manufacturero podrían favorecer la producción de bienes intermedios y de consumo. Y por la recuperación de la inversión privada, que dinamizará distintas industrias, como por ejemplo la de productos metálicos.

Asimismo, dijo que luego de dos periodos negativos, el crecimiento acumulado del sector en el periodo enero-abril experimentó un ligero avance de 0.4%, influenciado por la industria primaria, que se vio favorecida con la captura de mayores volúmenes de anchoveta.

“Para el segundo semestre del año se espera que la menor actividad manufacturera del norte del país que fue afectada por El Niño Costero, sea compensada (en parte) por un aumento en la producción de alimentos, bebidas, confecciones y plásticos en Lima”, anotó Olaechea.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA