Produce publicó proyecto del Reglamento de Ley de Acuicultura

La Ley General de Acuicultura tiene como objetivo desarrollar y ordenar el sector y su aplicación se dará a partir de la aprobación de su Reglamento.
Acuicultura | Fuente: PRODUCE

Con el propósito de recibir aportes para mejorar la propuesta del Reglamento de la Ley General de Acuicultura, el Ministerio de la Producción (Produce), convocó al público en general a presentar sus comentarios, opiniones, sugerencias, inquietudes o consultas durante 30 días hábiles, a partir del sábado 19 de diciembre.

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo indicó que las personas interesadas podrán revisar el proyecto del Decreto Supremo que aprueba el citado reglamento, en el portal web institucional del Ministerio: www.produce.gob.pe.

"Los comentarios, opiniones, sugerencias, inquietudes o consultas serán recibidas en la sede del ministerio, con atención a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 060 – Urbanización Córpac, San Isidro, o a la dirección electrónica dgp@produce.gob.pe", detalló.

La Ley General de Acuicultura tiene como objetivo desarrollar y ordenar el sector, a fin de alcanzar su desarrollo sostenible en nuestro país. Su aplicación se dará a partir de la aprobación de su Reglamento, y se estima que beneficiará a más de 4 mil productores.

Novedades

Requejo señaló que el Reglamento tiene novedosos mecanismos de acceso a la Acuicultura, como la hipoteca acuícola para favorecer el apalancamiento de proyectos medianos y grandes, y la ampliación de las líneas de crédito del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), que servirá –por ejemplo- para el financiamiento de los planes de negocios y la infraestructura acuícola, entre otros.

Este Reglamento precisa detalles sobre la Autoridad Nacional en este sector, el desarrollo y el ordenamiento de la Acuicultura, así como el control sanitario, la creación de la Ventanilla Única de Acuicultura; y la habilitación, autorizaciones y permisos, entre otros aspectos.

En otros capítulos se refiere también al acceso a esta actividad acuícola, a la investigación, desarrollo tecnológico, innovación, capacitación y asistencia técnica.