Produce suspende pesca de anchoveta y anchoveta blanca por cinco días

El Produce señaló que el Imarpe continuará efectuando el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores del recurso anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio las medidas de ordenamiento pesquero.
Suspenden pesca de anchoveta y anchoveta blanca. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió la pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas del 10 de diciembre por cinco días calendario debido a la incidencia de ejemplares juveniles del referido recurso.

La suspensión será de aplicación para las embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala entre los 07° 30' a 07° 59' Latitud Sur, frente a Malabrigo, de las 20 a 30 millas marinas de distancia a la costa.

La decisión se tomó luego que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informase que la incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta había alcanzado el 58 por ciento en el área comprendida de la prohibición, recomendando aplicar medidas precautorias por un período de hasta diez días.

El Produce señaló que el Imarpe continuará efectuando el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio las medidas de ordenamiento pesquero.