A la fecha existen 395 proyectos adjudicados a través del mecanismo de Obras por Impuestos, por un monto de acumulado de S/ 4,889 millones. | Fuente: PROINVERSIÓN

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huarmey en la región Ancash, será el primero en ser financiado y ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos a manos de la Compañía Minera Antamina por más de 20 millones de soles, informó ProInversión.

Por OxI

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), adjudicó el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Desembarcadero Pesquero Artesanal en la Provincia de Huarmey” a la empresa minera Antamina.

Este desembarcadero combina facilidades de infraestructura, recursos humanos y gestión con el objetivo de brindar los servicios de calidad para la extracción, procesamiento y comercialización de los recursos hidrobiológicos.

Las obras

Antamina trabajará en el mejoramiento de los servicios de desembarque, manipuleo y conservación de productos hidrobiológicos en el distrito de Huarmey. Las obras que ejecutará en mar y tierra son:

  • Las obras en mar consideran el mejoramiento y ampliación del muelle tipo espigón, además de la implementación de un enrocado necesario para la protección de la infraestructura.
  • Las obras en tierra contemplan la implementación de área de tareas previas, área de frío, área de desinfección, área administrativa y áreas complementarias; servicios higiénicos, patio de redes, depósito de aparejos de pesca (redes), almacén temporal de residuos peligrosos, maestranza, patio de maniobras, zona de estacionamiento para el despacho del producto hidrobiológico, estacionamiento para autos particulares y de visita.
¿Qué opinas?