Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Proponen adecuar el Seguro de Alto Riesgo para incluir a bomberos

Piden que seguro de alto riesgo incluya a bomberos.
Piden que seguro de alto riesgo incluya a bomberos. | Fuente: ANDINA

Adecuando este seguro se incorporaría a los bomberos a este régimen. El mismo podría ser pagado por el fondo de Compensación del SOAT que a la fecha tiene un saldo no utilizado por cerca de S/ 30 millones.

Frente a la necesidad de brindar protección a los bomberos de nuestro país, la compañía de seguros Rímac ha propuesto adecuar el Seguro de Trabajo de Alto Riesgo para que sea aplicable a los Bomberos Voluntarios del Perú y que podría ser pagado por el fondo de Compensación del SOAT.

Solución temporal. Según la aseguradora a la fecha este fondo de compensación tiene un saldo no utilizado por cerca de S/ 30 millones, el mismo que administra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

"La utilización del Fondo sería una solución temporal, mientras el Gobierno evalué la asignación de una partida presupuestal permanente", indicó Mario Potestá, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Empresa de RIMAC.

El ejecutivo comentó que el monto de la cobertura, dependerá del sueldo que sea considerado para el cálculo de la prima y la tasa de riesgo a definir. Para fijar el sueldo debería tener una referencia con el sueldo promedio de la policía o militares.

¿Qué es? El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) está dirigido a trabajadores que desempeñan labores de alto riesgo determinadas por la Ley N° 26790 (en industrias como minería, transporte aéreo, hidrocarburos, refinerías, pesca, químicos industriales, construcción, industria de madera, electricidad, textiles, plástico, vidrio, portuarios y periodismo). 

“Este seguro de SCTR que estamos proponiendo, cubre una pensión en caso de muerte o invalidez y gastos de curación por accidentes ocurridos durante la atención de emergencias. Este seguro puede ser licitado rápidamente y ser ofrecido a los cerca de 10 mil bomberos de nuestro país y brindarles así la protección que merecen”, destacó el ejecutivo.

Potestá, quien también se desempeña como Bombero Voluntario de la Compañía de Bomberos La Molina 96, brindó a nombre de RIMAC las más sentidas condolencias a los familiares de los tres valerosos hombres de rojo fallecidos en la víspera en un incendio en El Agustino.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA