Alfredo Thorne: Honraremos el pago del Fonavi

Alfredo Thorne, el próximo ministro de Economía, dijo que su cartera continuará con los pagos del Fonavi, porque la ley lo estipula y porque es una responsabilidad.
El futuro ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en entrevista exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP

El próximo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, aseguró que durante su gestión honrará los pagos del Fonavi que se han venido haciendo.

Seguirán los pagos. "Obviamente vamos a honrar el Fonavi, es algo que la ley nos lo ha mandado, pero sobretodo tenemos una responsabilidad con aquellos que aportaron en su momento al Fonavi y simplemente no obtuvieron nada", dijo.

Cada cuántos meses. Según la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi, las listas de beneficiarios deben publicarse cada seis meses, sin embargo el actual gobierno las ha emitido cada tres, al respecto Thorne dijo que están evaluando esa periodicidad.

"Creo que vamos a continuar, hay que revisarlo, lo hemos estado revisando en las mesas de transferencia, el momento que tomemos el control del MEF vamos a dar los anuncios que haya que dar", sostuvo.

El próximo Ministerio de Economía honrará los pagos del Fonavi. | Fuente: ANDINA

Se cumplió anuncio. En abril pasado, el actual titular del MEF, Alonso Segura anunció que en el mes de julio se publicaría la sétima lista de beneficiarios de la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Sétima lista. La Comisión Ad Hoc publicó ayer la sétima lista de beneficiarios del padrón de ex aportantes, por lo que un total de 101,104 personas podrán cobrar su dinero en las oficinas del Banco de la Nación desde este jueves 21 de julio.

Llevar DNI. Para verificar si se encuentra en esta séptima lista, puede ingresar a la página www.fonavi-st.gob.pe o llamando al 3178888. Si está incluido en esta relación, puede acudir a las agencias del banco de la nación portando su DNI, aunque esté vencido.

 

¿Qué opinas?