El Presidente Ollanta Humala anunció que en julio saldrá la sétima lista para la devolución del Fonavi
Con esta sétima lista faltarían alrededor de 100 mil ex aportantes al Fonavi para que el Gobierno cumpla con su promesa de devolverle este dinero a medio millón de ex fonavistas. | Fuente: ANDINA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura anunció que en el mes de julio se publicará la sétima lista de beneficiarios de la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Cabe resaltar que en la víspera la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes al Fonavi aprobó la sexta lista de 47 680 beneficiarios a nivel nacional, a quienes se les devolverá 63 millones 509,925.05 soles.

"Cada tres meses se están haciendo pagos, en julio se haría el siguiente pago a otro grupo de fonavistas, ya se harán en su momento los anuncios. Ya se han pagado cientos de millones, me parece que son más de 500 millones de devoluciones de este gobierno. Y con el úlitmo grupo esperamos que se pueda llegar al medio millón de fonavistas", comentó durante una conferencia de prensa.

Con este Grupo de pago suman 399 782 los ex-fonavistas que acceden a su devolución de aportes al Fonavi, y con la emisión de una sétima lista se estaría a alrededor de cien mil fonavistas para completar el medio millón de ex aportantes, que el Presidente Ollanta Humala prometió lograr como meta antes del término de su gobierno.

Desde la publicación el primer grupo de beneficiarios de entre 40 y 80 mil fonavistas han accedido a esta devolución con cada relación emitida.

Segura enfatizó que el próximo gobierno debería continuar con estas devoluciones.

"El siguiente gobierno tiene que seguir la tarea", sostuvo.