Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Puerto de Matarani movilizó 3.4 millones de toneladas de carga el 2011

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La empresa administradora del puerto, Tisur, retribuirá al Estado S/. 3.6 millones, el monto más alto desde el inicio de la concesión.

El Terminal Internacional del Sur (Tisur), empresa peruana que administra el Puerto de Matarani en Arequipa, movilizó 3.4 millones de toneladas de carga durante el 2011, lo que significó un crecimiento de 10% respecto del año anterior.

Parte de este dinamismo se debe a la consolidación del Terminal de Contenedores, como área independiente de negocio para Tisur, que logró incrementar en 20% el volumen de carga en esta área con respecto al año 2010.

Asimismo, se elevó el movimiento de maquinarias y equipos, llegando a movilizar 30 mil toneladas métricas para atender la ejecución de las iniciativas de Xstrata Copper en las minas Antapaccay y Las Bambas. En cuanto a la movilización de concentrado de cobre, éste creció en 11.7% comparado al período 2010.

Durante el 2011 se consiguió que la productividad del Puerto de Matarani se eleve en 6% con respecto al 2010, lo que permitió movilizar 432 toneladas métricas por hora. Este es un factor que beneficia a todos los agentes del comercio exterior de la Macro Región Sur del país”, sostuvo el gerente general de Tisur, Erick Hein.

De esta manera, Tisur, empresa perteneciente al Grupo Romero, retribuirá al Estado S/. 3.6 millones, el monto más alto desde el inicio de la concesión.

Para el 2012 la empresa estima movilizar más de 3.7 millones de toneladas de carga, lo que representará un crecimiento cercano al 7% en comparación con el año 2011 y logrará elevar la retribución al Estado por encima de los S/. 4.2 millones, es decir 18% más que el 2011.

De otro lado, durante el año pasado Tisur se enfocó en mejorar la infraestructura con la adquisición de una nueva Grúa Móvil marca Liebherr, con capacidad para 100 toneladas métricas de carga, siendo la segunda para las operaciones en el terminal portuario, que garantiza una atención eficiente ante el incremento de los volúmenes de carga en el Puerto de Matarani. Además se adecuó mayores zonas de almacenamiento para contenedores y carga general.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA