Puerto del Callao recibirá buques de 15.000 contenedores

APM Terminals inició trabajos de dragado del muelle norte para recibir buques más grandes y anunció que en setiembre del 2013 llegarán cuatro nuevas grúas super post panamax.
APM Terminals

El puerto del Callao se prepara para recibir buques que transportan 15.000 contenedores. El muelle norte comenzó los trabajos de excavación para lograr que la profundidad del mar en el puerto sea de 16 metros. 

“Hoy en día el más grande buque en llegar al muelle sur, en DP World,  es de 9.000 o 9.200 contenedores en un buque”, explicó el gerente general de APM Terminals, Henrik Kristensen.

Actualmente la profundidad del mar en el terminal norte es de 12 metros y con las obras se ganarán cuatro metros permitiendo el ingreso el ingreso de buques más grandes.
 
Para ello llegó la draga El Príncipe, procedente de Costa Rica y trabajará durante cuatro meses para lograr este objetivo que tiene una inversión de US$15 millones.

El próximo año el famoso muelle norte de contenedores tendrá un nuevo rostro. “Nosotros invertiremos en cuatro nuevas grúas y confirmo que estas nuevas grúas llegarán en setiembre del próximo año”, anunció Kristensen.

Estas grúas junto con el dragado permitirán incrementar el movimiento de contenedores y carga suelta el 2013. Para este año el muelle norte proyecta movilizar cerca de medio millón de contenedores y el próximo año el crecimiento sería de entre 10 y 15%.

La modernización del terminal norte del puerto del Callao tendrá una inversión de US$720 millones de dólares y permitirá que se convierta en el puerto hub de la costa oeste del pacífico sur.