PwC: Aprueban Guía para evitar la discriminación laboral

El documento contribuirá a que los empleadores y agencias de empleo puedan prevenir prácticas discriminatorias en las entrevistas y otros procesos de la selección de personal.
ELFINANCIEROCR.COM

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó la "Guía de buenas prácticas en materia de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo y la ocupación", informó la consultora PricewaterhouseCoopers  (PwC).

El documento fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 159-2013-TR y su objetivo es promover la aplicación de tal mandato laboral y evitar la discriminación en general.

"Asimismo se contribuirá a que los empleadores y agencias de empleo puedan prevenir prácticas discriminatorias en las entrevistas y otros procesos de la selección de personal", indica PwC.

La guía también aporta criterios en materia de no discriminación e igualdad de trato y de oportunidades, para los casos en instancias administrativas y judiciales.

"La inspección del trabajo tiene la facultad de imponer sanciones, por lo que para evitar reclamos o denuncias por discriminación es fundamental adoptar, implementar y monitorear una política integral en materia de igualdad de oportunidades en el empleo", recomendó el área laboral de la consultora.