El documento contribuirá a que los empleadores y agencias de empleo puedan prevenir prácticas discriminatorias en las entrevistas y otros procesos de la selección de personal.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó la "Guía de buenas prácticas en materia de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo y la ocupación", informó la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).
El documento fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 159-2013-TR y su objetivo es promover la aplicación de tal mandato laboral y evitar la discriminación en general.
"Asimismo se contribuirá a que los empleadores y agencias de empleo puedan prevenir prácticas discriminatorias en las entrevistas y otros procesos de la selección de personal", indica PwC.
La guía también aporta criterios en materia de no discriminación e igualdad de trato y de oportunidades, para los casos en instancias administrativas y judiciales.
"La inspección del trabajo tiene la facultad de imponer sanciones, por lo que para evitar reclamos o denuncias por discriminación es fundamental adoptar, implementar y monitorear una política integral en materia de igualdad de oportunidades en el empleo", recomendó el área laboral de la consultora.
Comparte esta noticia