Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Día del Queso Peruano: una fecha para revalorar la importancia de este producto lácteo
EP 1293 • 04:29
Entrevistas ADN
Gobierno de Dina Boluarte es el mayor responsable del alto nivel delincuencial, señala encuesta de CPI
EP 1833 • 16:05
Reflexiones del evangelio
Lunes 26 de mayo | (Mariana de Jesús Paredes) - "Te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños"
EP 981 • 12:12

¿Qué es el gasohol?

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Conocido como combustible ecológico, el gasohol supone la mezcla de gasolina con un 7.8% de etanol. Su utilización en el país será obligatoria a partir de junio del 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El gasohol, también conocido como combustible ecológico, supone la mezcla de gasolina con un 7.8% de etanol, para uso en motores diseñados para quemar derivados del petróleo.

Su utilización en el Perú iba a ser obligatoria a partir de octubre, a fin de reducir el nivel de contaminación ambiental. De hecho, la venta de gas de gasohol empezó en enero en Piura y Chiclayo.

Sin embargo, a través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Energía y Minas pospuso la obligatoriedad del uso del gasohol hasta junio del 2011  para las localidades de Lima, Callao, Ica, Huancavelica, Moquegua, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y Tacna, generando el malestar de un importante sector empresarial.

La Sociedad Nacional de Industrias expresó su rechazo a la decisión del Ministerio de Energía y Minas y solicitó la derogatoria del decreto supremo. Los industriales sostienen que esta norma afecta inversiones por mil millones de dólares en biocombustibles.
Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA