¿Qué harás este fin de semana largo? Mincetur busca impulsar el turismo

El ministro sostuvo que el turismo interno cayó 10% en el último feriado por Semana Santa, siendo las más afectadas las regiones del norte del país.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros instó a los peruanos a viajar durante el fin de semana largo por el feriado del lunes 1 de mayo, Día del Trabajo.

El turismo ayuda. Con el objetivo de impulsar los viajes a las regiones del norte y centro del país, afectadas por el Fenómeno El Niño, Ferreyros invitó a la población a aprovechar la plataforma web "ytuqueplanes.com" donde se ofrecen paquetes de viaje a precios cómodos para dichas fechas y con hasta 50% de descuento.

"Anímate a conocer las playas de Zorritos (Tumbes) hasta con 50 por ciento de descuento en alojamiento, o descubrir la imponente Fortaleza de Kuélap y la Catarata de Gocta (ambas ubicadas en Amazonas) con un 45 por ciento de descuento", sugirió.

Señaló que estos tres días de fin de semana largo, nos da la posibilidad de seguir conociendo nuestro gran país, que no deja de sorprendernos con su cultura, naturaleza, gastronomía y sobre todo la amabilidad de nuestra gente.

Muévete Perú. El titular del Mincetur agregó que su sector se encuentra reactivando los destinos turísticos, a través de las campañas "Muévete Perú" y "#ElTurismoAyuda". Ésta ha permitido lograr, de algún modo, salvar el movimiento de turistas en el feriado de Semana Santa. Así se logró que los ciudadanos que tenían planes para viajar a las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones se puedan trasladar a otros destinos.

“El turismo interno sufrió una caída del 10% en el último feriado de Semana Santa, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo afectadas, principalmente, las regiones del norte del país (especialmente Piura). Todo lo contrario sucedió en el sur donde se lograron incrementos en Cusco, Ica y Arequipa”, reveló el titular del Mincetur.

Vamos para el norte. Indicó que desde Mincetur y Promperú se presentará pronto la campaña “Vamos para el Norte”, que busca impulsar los atractivos del norte del país durante los feriados del 29 de junio al 2 de julio. De esta manera, se buscará recuperar el arribo de visitantes a las regiones afectadas por los huaicos e inundaciones.

Asimismo, el sector junto a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), lanzaron el Perú Travel Mart (PTM) 2017, la principal rueda de negocios del sector turismo en nuestro país, del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, y pondrá en vitrina la diversa oferta turística y de servicios del Perú, ante tour operadores y mayoristas de países emisores de turistas.

La organización de Perú Travel Mart es un esfuerzo conjunto de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Canatur para promover el crecimiento del turismo receptivo.

Ferreyros sostuvo que el próximo feriado largo es una magnífica oportunidad para que los peruanos recorran el Perú, teniendo en cuenta que casi la totalidad de atractivos turísticos se encuentran habilitados. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?