Calzado
El Gobierno aprobó la segunda fase de reactivación económica facultándose al Ministerio de la Producción para que disponga el inicio de actividades a puerta cerrada. | Fuente: Andina

El Ministerio de la Producción aprobó el protocolo sanitario de operación ante la COVID-19 de dicho sector para el reinicio gradual y progresivo de actividades económicas de manufactura, de la Fase 2 de la “Reanudación de Actividades, en materia de fabricación de calzado.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 170-2020-Produce publicada en la separata extraordinaria de normas legales del diario Oficial El Peruano, el protocolo sanitario aprobado es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

Asimismo, se delega en la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria la facultad de emitir disposiciones modificatorias del Protocolo Sanitario aprobado.

Ello a efecto de que se continúe con las acciones de reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas de competencia del Sector Producción.

Cabe indicar que la delegación efectuada tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, la norma indica que la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria debe informar mensualmente al titular de la entidad respecto a las actuaciones realizadas en virtud de la delegación efectuada.

(Andina)