Real Plaza invertirá US$ 70 millones en primer centro comercial en Ate

El proyecto tendrá conexión directa con la estación final del Metropolitano II y su zona de influencia comprenderá los distritos de Ate, La Molina, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo, Chosica y San Juan de Lurigancho.

Los limeños residentes en la parte este de la capital contarán  a fin de año con su primer centro comercial, que se ubicará en el distrito de ate.

 Real plaza, cadena de centros comerciales del Grupo Interbank anunció hoy que en diciembre próximo  iniciaría las operaciones de su centro comercial Real Plaza Este, proyecto que demandará una inversión mayor a los US$70 millones  y contará con un área comercial de 140 mil metros cuadrados,  de los cuales 80,000 metros corresponden a área arrendable, informó su  gerente general, Rafael Dasso.

A esta arribarán tres tiendas por departamentos estando confirmada Tiendas Peruanas a través de Oeschle, también del grupo Interbank.

“Vamos a tener hasta 3 tiendas por departamentos, la primera es Oechsle que ya está confirmada. Se está negociando también con los dos operadores presentes en el mercado peruano (Saga Falabella y Ripley), aunque también existe la posibilidad de que ingrese una cuarta tienda, de un operador que puede que  ingrese próximamente al mercado", anotó, tras no negar que esta última sea la chilena Paris, que ha trascendido ingresaría este año a operar en el mercado peruano.

Indicó que las obras del proyecto, ubicado entre la ampliación de la avenida Javier Prado y la Carretera Central, se iniciarán el primero de marzo con la expectativa de culminarse en noviembre, para aprovechar la campaña navideña del 2011.

La ubicación del proyecto es estratégica pues tendrá conexión directa con la estación final del Metropolitano II y, por lo tanto, su zona de influencia comprenderá los distritos de Ate, La Molina, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo, Chosica y San Juan de Lurigancho.

“El proyecto contará con tres niveles comerciales y se construirá en dos etapas, llegando en la primera hasta el segundo nivel”, detalló.

El centro comercial también contará con la presencia de  Cineplanet con ocho salas de cine tradicionales y dos en 3D, que también es del grupo Intebank; así como un hipermercado Tottus de la chilena Falabella y una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac.

Conviene indicar que esta es la primera vez que tiendas operadas por el Grupo Falabella participan de un proyectos comercial del Real Plaza.

Adicionalmente, el centro comercial contará con un boulevard financiero, 200 tiendas especializadas, una torre de cinco pisos para centro médico, educativo y empresarial, así como una zona de entretenimiento infantil de 1,200 metros, un patio de comidas para 1,500 personas, la discoteca (2,000 metros) y el gimnasio (2,700 metros) más grande de Lima Este.

“Este ambicioso proyecto busca cubrir la demanda de los más de dos millones de habitantes de la zona, los cuales tienen un ingreso promedio por familia de 2,000 nuevos soles”, subrayó Dasso.