Por el momento, esta solución se encuentra en un plan piloto por un periodo de 3 meses; luego de ello se iniciará el despliegue y masificación. | Fuente: ANDINA

Visanet Perú lanzó el pago con QR, por el cual los usuarios podrán pagar servicios básicos como luz, agua, teléfono, compras en bodegas y hasta el delivery.

La iniciativa busca ofrecer nuevas soluciones para aquellos comercios que aún no poseen un sistema de pago con tarjeta porque deben alquilar un terminal POS o MPOS.

“Es una forma muy segura de ejecutar una transacción para los usuarios de las wallets, pues no existe la necesidad de entregar físicamente una tarjeta y no hay un importe límite a considerar”, señaló Víctor Gonzales, gerente de nuevos negocios de Visanet Perú.

¿Cómo funcionará?

El sistema podrá aceptar todas las tarjetas locales e internacionales. Cualquier comercio interesado podrá obtener un código QR proporcionado por Visanet Perú en línea; este mismo podrá ser escaneado por los smartphones de los clientes y se efectuará la transacción. El proceso está resguardado bajo los estándares de seguridad del EMVCo, organización que estandariza a las principales marcas de tarjetas de crédito. .

¿Qué opinas?