Desde el jueves primero de noviembre habrá una ligera reducción en las tarifas de distribución de electricidad en Lima, Callao e Ica. | Fuente: ANDINA

Los recibos de luz de las personas que viven en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao e Ica bajarán hasta 4.3% desde el primero de noviembre dependiendo de en qué distrito se viva y qué distribuidora le brinde el servicio. 

El Osinergmin informó que el ajuste de tarifas, que fue publicado el 16 de octubre, se dio para las empresas Enel Distribución (antes Edelnor), Luz del Sur y Electro Dunas en Ica, cada una con rebajas distintas. Conoce aquí cuanto bajarán en cada distrito.

1. Enel Distribución

Las familias que tengan contratos con esta distribuidora tendrán una rebaja de 3.63% en la tarifa de distribución desde este jueves. Esta empresa tiene en concesión 57 distritos de la región Lima, de los cuales 5 son compartidos con Luz del Sur, los cuáles están marcados con un asterisco (*).

Callao

Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla, Mi Perú. 

Lima

Cercado de Lima*, El Agustino*, Jesús María*, La Victoria*, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rimac, San Isidro*, Independencia, San Martin de Porres, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Los Olivos.

Huaura:

Ámbar, Caleta de Carquín, Checras, Huacho, Hualmay, Huaura, Leoncio Prado (Huaura), Paccho, Santa Leonor, Santa María (Huaura), Sayán, Végueta.

Huaral:

Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Aucallama, Chancay, Huaral, Ihuarí, Lampían, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Sumbilca, San Miguel de Acos, Veintisiete de Noviembre.

 

Barranca

Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe, Supe Puerto.

Oyón

Oyón, Andajes, Caujul, Cochamarca, Naván, Pachangara.

 

2. Luz del Sur

En este caso, la reducción de la tarifa de distribución será de 1.90%. En esta lista también hay cinco distritos que comparten concesión con Edelnor, así que cada usuario deberá revisar bien cuál su distribuidor.

En Lima

Lima Cercado*, Jesús María*, La Victoria*, San Isidro*, El Agustino*, Surquillo, Miraflores, San Luis, Lince, San Borja, Barranco, Santiago de Surco, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa El Salvador, Ate - Vitarte, La Molina, Villa María del Triunfo, Chaclacayo, Lurigancho - Chosica, Santa María del Mar, Pucusana, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, 16 distritos de Huarochirí.

En Cañete

Cañete, Asia, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Chilca, Calango, Coayllo, Cerro Azul, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Luis, San Vicente, Zúñiga.

 

3. Electro Dunas (Ica)

En la región Ica, los usuarios que tengan contratos con este distribuidora tendrán el descuento más alto, se trata de 4.30% y entrará en vigencia desde el 1° de noviembre del 2018.

¿Qué opinas?