Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

¿Cuánto bajará la tarifa eléctrica en tu distrito desde el 1° de noviembre?

Desde el jueves primero de noviembre habrá una ligera reducción en las tarifas de distribución de electricidad en Lima, Callao e Ica.
Desde el jueves primero de noviembre habrá una ligera reducción en las tarifas de distribución de electricidad en Lima, Callao e Ica. | Fuente: ANDINA

Desde mañana entra en vigencia las nuevas tarifas de distribución para Enel (Edelnor), Luz del Sur y Electro Dunas en Ica.

Los recibos de luz de las personas que viven en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao e Ica bajarán hasta 4.3% desde el primero de noviembre dependiendo de en qué distrito se viva y qué distribuidora le brinde el servicio. 

El Osinergmin informó que el ajuste de tarifas, que fue publicado el 16 de octubre, se dio para las empresas Enel Distribución (antes Edelnor), Luz del Sur y Electro Dunas en Ica, cada una con rebajas distintas. Conoce aquí cuanto bajarán en cada distrito.

1. Enel Distribución

Las familias que tengan contratos con esta distribuidora tendrán una rebaja de 3.63% en la tarifa de distribución desde este jueves. Esta empresa tiene en concesión 57 distritos de la región Lima, de los cuales 5 son compartidos con Luz del Sur, los cuáles están marcados con un asterisco (*).

Callao

Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla, Mi Perú. 

Lima

Cercado de Lima*, El Agustino*, Jesús María*, La Victoria*, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rimac, San Isidro*, Independencia, San Martin de Porres, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Los Olivos.

Huaura:

Ámbar, Caleta de Carquín, Checras, Huacho, Hualmay, Huaura, Leoncio Prado (Huaura), Paccho, Santa Leonor, Santa María (Huaura), Sayán, Végueta.

Huaral:

Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Aucallama, Chancay, Huaral, Ihuarí, Lampían, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Sumbilca, San Miguel de Acos, Veintisiete de Noviembre.

 

Barranca

Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe, Supe Puerto.

Oyón

Oyón, Andajes, Caujul, Cochamarca, Naván, Pachangara.

 

2. Luz del Sur

En este caso, la reducción de la tarifa de distribución será de 1.90%. En esta lista también hay cinco distritos que comparten concesión con Edelnor, así que cada usuario deberá revisar bien cuál su distribuidor.

En Lima

Lima Cercado*, Jesús María*, La Victoria*, San Isidro*, El Agustino*, Surquillo, Miraflores, San Luis, Lince, San Borja, Barranco, Santiago de Surco, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa El Salvador, Ate - Vitarte, La Molina, Villa María del Triunfo, Chaclacayo, Lurigancho - Chosica, Santa María del Mar, Pucusana, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, 16 distritos de Huarochirí.

En Cañete

Cañete, Asia, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Chilca, Calango, Coayllo, Cerro Azul, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Luis, San Vicente, Zúñiga.

 

3. Electro Dunas (Ica)

En la región Ica, los usuarios que tengan contratos con este distribuidora tendrán el descuento más alto, se trata de 4.30% y entrará en vigencia desde el 1° de noviembre del 2018.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA