Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Recuperación de aerolíneas podría adelantarse al 2023

Con este avance, el tráfico mensual de pasajeros alcanzó el 70 % de lo conseguido en el mismo periodo del 2019.
Con este avance, el tráfico mensual de pasajeros alcanzó el 70 % de lo conseguido en el mismo periodo del 2019. | Fuente: Andina

Empresas esperaban una reactivación a los niveles prepandemia; sin embargo, hay una demanda impresionante de viajes.

Las restricciones generadas por la pandemia golpearon severamente a las aerolíneas que esperaban todavía recuperarse el 2024, luego que el gobierno peruano levante paulatinamente las medidas restrictivas.

Sin embargo, por información de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) hubo una demanda importante de vuelos en agosto, beneficiando a todas las aerolíneas, según la ruta que ofrecían.

Con este avance, el tráfico mensual de pasajeros alcanzó el 70 % de lo conseguido en el mismo periodo del 2019. Esto ha generado proyecciones positivas, donde las aerolíneas consideran que los primeros meses del próximo año alcanzarían niveles prepandemia.

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) detalló a Gestión que ya se retomó el tráfico internacional de varios países como Colombia y México, y Chile va por el mismo camino. Perú si bien "estaba retrasado, ahora se acerca a ese momento".

Solo en agosto de este año, la DGAC reportó 732 330 pasajeros movilizados en Perú, y el 2019, durante el mismo periodo, se llegó a un millón, esta cifra podría conseguirse en marzo del siguiente año.

Proyecciones más cautas

Aunque las mismas proyecciones no han sido compartidas por Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) quienes prefieren ser más cautelosos con sus cifras. Ellos esperan llegar a un 74 % de recuperación a diciembre de este año, y al 100 % todavía el primer trimestre del próximo.

Producción del transporte aéreo

En el último reporte de producción del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el transporte aéreo creció por el mayor movimiento de pasajeros en 61,81%, tanto a nivel nacional como internacional, destacando los destinos locales como Lima, Cuzco, Arequipa, Piura, Tarapoto e Iquitos, y a nivel internacional, entre Lima y las ciudades de Santiago de Chile, Miami, Madrid, Bogotá y Ciudad de Panamá; en tanto que el transporte de carga disminuyó 10,20% por el menor movimiento de mercancías a nivel internacional.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA