Reino Unido interesado en líneas 3 y 4 del Metro de Lima

Perú concluyó gira en el Reino Unido tras sostener reuniones bilaterales con empresas del sector ferroviario, además de presentar las oportunidades de inversión en Perú en energía, transporte y saneamiento.
ndina

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) concluyó la gira en el Reino Unido, que incluyó la asistencia a INFRARAIL 2014, evento de la industria ferroviaria que reunió al asesor técnico de proyectos ferroviarios del ente público, José Zarate, y representantes del sector con el fin de captar el interés por las Líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima que se adjudicarán en el 2016.

Sobre la  gira, Illescas comentó que “nuestra  visita  al Reino Unido fue una muy buena oportunidad para conocer a representantes clave de la industria ferroviaria y promocionar  la  gran inversión que está realizando el Perú en nuestro sistema de transporte local. Las empresas británicas tienen un profundo conocimiento del sector y han estado históricamente ligadas a los ferrocarriles peruanos, cuando construyeron los sistemas actuales hace 100 años”. “Tenemos la esperanza de atraer sus capacidades una vez más y que nos acompañen en lo que va a ser la más grande transformación y mejora del transporte en Perú”, agregó.

Durante la gira, también visitó el Crossrail Rail Links en Canary Wharf y luego se reunió con inversionistas interesados en Perú. Expuso sobre las oportunidades de inversión en nuestro país y proyectos específicos de infraestructura en energía, transporte y  saneamiento, entre otros. 

Los asistentes mostraron interés en el proceso de licitación y compartieron sus sugerencias sobre como facilitar el proceso para que la inversión extranjera sea más fácil y rápida. Para finalizar la gira, Illescas se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Londres.  

Asimismo mantuvo entrevistas con editores de los diarios The Economist y Financial Timnes, así como medios de la industria ferroviaria.