Solo en Lima se entregarán 1,000 bonos con un valor de S/500, y en los próximos meses se anunciará las otras ciudades | Fuente: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que comenzarán otorgando 2,000 bonos Renta Joven para Lima, Arequipa y Trujillo. En los próximos días se anunciará la convocatoria a través de la web de MiVivienda, dónde se especificarán los procedimientos para postular.

Los primeros desembolsos están proyectados para octubre, anunció Miguel Estrada, ministro de vivienda. Solo en Lima se entregarán 1,000 bonos con un valor de S/500, y en los próximos meses se anunciará las otras ciudades incluidas por el Fondo MiVivienda.

El titular del Ministerio de Vivienda recalcó que este bono se otorgará mensualmente por un tiempo máximo de 5 años, a personas de entre 18 y 40 años con ingresos de hasta S/ 3,538.

Más bonos de MiVivienda

En lo que va del año, el Fondo MiVivienda ha otorgado 7,811 créditos, por un monto de S/1,036 millones. Hasta agosto se entregaron 525 Bonos Verdes; 4,979 Bonos de tipo Familiar Habitacional; y 1,053 créditos en otra modalidad.

Próximamente se pondrán a disposición 20 mil opciones de vivienda a través de la Feria Nexo Inmobiliario. Los inmuebles estarán ubicados en Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Piura, Trujillo, Ica y Cusco. 

 

¿Qué opinas?