Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reporte de inquilinos morosos en Perú se incrementó en 70%

Mivivienda
Mivivienda

Entre S/. 3,000 y S/.4,000 nuevos soles es lo que debe invertir un propietario, como promedio mínimo, para desalojar a alguien.

En el último año se ha registrado un incremento del 70% de los reportes de morosidad en el sector inmobiliario en el Perú, según informó la empresa Inquilinos Morosos SAC.

Según Carlos Chueca, socio fundador de la compañía, esta realidad se debe a que en nuestro país priman las leyes pro-inquilino y los procesos judiciales pueden durar más de 2 años.

"Estas resultan ser armas suficientes para que cualquier ciudadano, cumpliendo algunas pocos requisitos se apropie injustamente, si  así lo desea, de un bien inmueble", afirmó.

Esta situación se agrava para el propietario al saber que el sacar de una casa o departamento a un inquilino moroso no será una labor sencilla. El propietario del inmueble debe invertir entre S/.3,000 y S/.4,000 nuevos soles, además de mucho tiempo, en un proceso de desalojo más que engorroso, refirió.

“ Al ver esta realidad tan injusta para cualquier ciudadano y queriendo que el porcentaje de morosos disminuya es que nos nace la idea de crear una empresa donde podamos tener una base de datos muy completa en la que se reconozcan a los inquilinos morosos y así el propietario pueda conocer mejor a quien le dará su propiedad en alquiler”, señaló Chueca.

Esta empresa cuenta con una base de datos de miles de inquilinos morosos reportados tanto en Lima como en el interior del país. En ese reporte no solo aparece el nombre del inquilino moroso, sino que se detalla el monto de la deuda, cuál ha sido su comportamiento e incluso si ha tenido o tiene algún proceso judicial de desalojo o de pagar alguna suma de dinero.

También brindan asesoría en la elaboración de un contrato de arrendamiento seguro, la verificación en la base de datos a un potencial inquilino, hasta representar a propietarios en procesos judiciales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA