foto: EFE

La Reserva Federal calculó hoy que la economía de Estados Unidos crecerá entre un 2,2 % y un 2,7 % en este año, menos que en su proyección de noviembre, y que la inflación será de entre el 1,45% y el 1,8 %.

En noviembre pasado, el banco central de EE.UU. había calculado que el producto interior bruto de la primera economía mundial crecería en 2012 entre el 2,5 % y el 2,9 %. La expectativa de inflación entonces era del 1,4 % al 2 %.

Al término de la primera reunión de 2012 del Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, se divulgó que la meta de inflación a largo plazo, medida por el índice de precios en gastos de consumo personal, es del 2 %.

Ésta es la expresión más explícita hasta ahora de la Reserva en términos de una meta de inflación.

Once de los 17 participantes en el Comité creen que no sería apropiada una subida de la tasa de interés de referencia antes de 2014, según las primeras expectativas de tipos publicadas hoy.

La Reserva Federal, que ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008, indicó hoy que mantendrá esos niveles extraordinariamente bajos hasta fin de 2014.

En cuanto al desempleo, la Reserva calcula ahora que este año el índice estará entre el 8,2 % y el 8,5%. En noviembre la expectativa era de entre el 8,5 % y el 8,7 %.

EFE