AFP
El pasado jueves 16 de julio terminó el plazo para que los afiliados a las AFP retiren el 25% de su fondos de pensiones, de acuerdo con lo determinado en la ley N° 31017. | Fuente: Andina

Alrededor de 3.7 millones de afiliados a las AFP solicitaron el retiro de hasta el 25% de sus fondos de pensiones según informó la Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP).

En total el Sistema Privado de Pensiones (SPP) tiene 6 millones de aportantes, por lo que la cifra representaría al 49% de afiliados.

En dinero, se registró un retiro equivalente a S/19,246 millones, por lo que en promedio, cada afiliado retiró alrededor de S/5,147 de su fondo de jubilación.

¿Aún puedo solicitar el retiro?

El plazo para tramitar el retiro venció el pasado 16 de julio, pero la plataforma seguirá habilitada hasta el 31 de este mes.

La AAFP informó que la a página seguirá activa para aquellas personas cuyas solicitudes del 25% hayan sido registradas hasta el jueves pasado, pero que hayan sido rechazadas.

Para revisar cómo avanza tu solicitud puedes ingresar a los siguientes links y completar tu información dependiendo de la AFP a la que estés afiliado:

  • AFP Profuturo: Revisa en este ENLACE
  • AFP Prima: Revisa en este  ENLACE
  • AFP Integra: Revisa en este  ENLACE
  • AFP Habitat: Revisa en este ENLACE