AFP
Desde el lunes 15 de junio se establecerá un nuevo cronograma para solicitar el retiro de hasta S/12,900. | Fuente: Andina

El primer tramo para solicitar el retiro de hasta 25% con un monto máximo de S/12,900 de tu AFP inició el pasado 18 de mayo y terminó el viernes 12 de junio.

Pero, ¿si no pude realizar el trámite en el primer cronograma?

En caso tu fecha para realizar el trámite, que se establece según tu número de DNI, ya haya pasado y no pudiste emitir la solicitud de retiro, tendrás una segunda oportunidad.

A partir del lunes 15 de junio hasta el 16 de julio se establecerá un nuevo cronograma para realizar las solicitudes de manera ordenanda.

¿Cómo realizar la solicitud?

Ingresas a la web www.consultaretiroafp.pe y seleccionas la opción 25%, luego colocas tu número de DNI y el dígito verificador.

Para completar la solicitud deberás ingresar tu correo, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria y el monto que desees retirar.

¿Cuál es el cronograma actual?

Estas son las fechas establecidas hasta el momento para solicitar entre S/4,300 y S/12,900 de tu fondo de pensiones:

¿Cuánto demorarán en depositarme?

El depósito no se realiza el mismo día que realizas la solicitud. Si ya realizaste el trámite esta semana, la ley del Congreso establece que primero se te entregará el 50% del dinero tras 10 días de enviada la solicitud.

El otro 50% de lo que solicitaste se te entregará luego de 30 días del primer depósito.

Si retiraste menos de S/4,300 entonces recibirás el pago en un plazo máximo de 10 días.