La proyección de crecimiento de la economía peruana del Ministerio de Economía es de 4.2% para el cierre del año. | Fuente: ANDINA

"Reto 75" iniciativa compartida por cuatro gremios empresariales permitiría al Perú crecer 2 puntos porcentuales al año, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

Compromiso empresarial

“Reto 75 es una estrategia de desarrollo inclusivo que lideran ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para alcanzar la meta de los US$ 75 mil millones de exportaciones al 2021 (bienes y servicios).

El compromiso de los gremios empresariales busca consolidar nuestros productos de exportación y desarrollo de cadenas de valor para generar empleo y reducir la pobreza.

"El PBI crecerá en dos puntos porcentuales adicionales cada año, se generarán 1 millón 600 mil empleos (directos, indirectos e inducidos) y más de 220 mil peruanos saldrán de la pobreza al 2021 y se dinamizará la economía de las regiones", sostuvo el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez durante el foro "Una visión empresarial compartida”, organizado por Cátedra-Perú de la Universidad San Martín de Porres. 

Asociación sector privado y público

El viceministro de Economía, Michel Canta, destacó la propuesta de "Reto 75" y opinó que ayudará al desarrollo económico del país.

“En el MEF trabajamos por el desarrollo económico a través de la competitividad y productividad, basándonos en tres pilares que creemos serán de apoyo a los objetivos: estabilidad macroeconómica, política monetaria y política fiscal”, expresó.

Refirió que existe una interconexión entre las obras de infraestructura y la actividad exportadora, por lo que ahora hay proyectos para construir los terminales portuarios de Chancay, Salaverry y Paracas, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, entre otros, que ayudarán en temas logísticos y de comercio exterior.

¿Qué opinas?