Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Roque Benavides: “Minam ha tenido cuatro ministros en menos de un año”

Critica cambio de ministros en cartera de Minería
Critica cambio de ministros en cartera de Minería

Presidente del directorio de la compañía de minas Buenaventura aseguró que no hay intención del gobierno por apoyar inversiones mineras.

El presidente del directorio de la compañía de minas Buenaventura Roque Benavides criticó al Ministerio de Energía y Minas por “poner en riesgo proyectos de inversión de hasta US$ 57,000 millones, que podría generar 2.3 millones de puestos de trabajo”.

Para el vocero, hay falta de experiencia e inestabilidad dentro de esta cartera, a raíz del cambio constante de ministros, viceministros y técnicos. Además, los que asumen los puestos no tendrían experiencia para Benavides.

Falta de experiencia

Hemos tenido cuatro ministros de Energía y Minas en menos de 10 meses, eso no es promover la industria minera, que es tan importante para el país”, declaró.

El empresario también agregó que es necesario preocuparse por las inversiones en este sector, toda vez que generan puestos de trabajo para los jóvenes de las zonas rurales. No dejó de criticar la ideología del partido de gobierno.

Culpa a la izquierda

“La izquierda radical del señor Cerrón ha demostrado incompetencia y una gran carencia de cuadros profesionales”, refirió. Roque Benavides también aseguró que a la fecha su gremio no se ha reunido con representantes del Minam, a pesar de que, urge la articulación de ambos bandos.

La minería en cifras

Un reporte de la Dirección de Gestión Minera reveló que se redujo la producción de siete de los ocho principales metales que se consiguen en el país. Estos son: cobre, oro, plata, zinc, molidbeno, plomo y estaño, esto provocó que la producción minera se contraiga en un 3.21 % en marzo.

La producción acumulada de cobre en Perú registró un avance del 4,2 % en los primeros tres meses de 2022, mientras que la producción interanual de oro, zinc, plata y hierro reportó una disminución respecto al mismo periodo del año anterior, informó este sábado el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Hay 79 conflictos sociales en el país, según datos de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los cuales 49 se producen en el sector minero. La situación pone en riesgo inversión de 53 mil millones de dólares.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA