Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Megabite: primera cadena digital de Latinoamérica se suma a RPP Ventures

La iniciativa ya cuenta con 10 marcas digitales en el holding.
La iniciativa ya cuenta con 10 marcas digitales en el holding. | Fuente: RPP Noticias

La rama de inversión del Grupo RPP se une a la startup peruana Megabite para “hacerla más escalable” en el mercado. ¿En qué consiste su negocio?

Economía

Rpp Ventures Megabite

El Grupo RPP invertirá en el primer holding de restaurantes digitales de Latinoamérica, Megabite, con el fin de impulsarlo en el mercado peruano.

Para esta operación, la compañía operará a través de su rama de inversiones llamada RPP Ventures.

“Lo que hacemos es invertir en startups, empresas que están emprendiendo, realizando muchas ideas de negocios usando tecnología”, señala Jorge Abarca, gerente general del Grupo RPP. “Hemos encontrado una oportunidad de generar una alianza con Megabite para ayudar a esta compañía peruana que se dedica a desarrollar marcas de comida. Queremos hacerla más escalable en el mercado peruano”.

Megabite es un restaurante digital que opera marcas virtuales desde dark kitchens, refiere Pedro Neira, presidente ejecutivo y fundador de la compañía. Estas son cocinas ocultas o restaurantes que no tienen atención presencial al público, operando 100 % por delivery, añade.

“Tenemos 10 marcas al día de hoy. Somos una empresa peruana, pero la mitad de nuestras operaciones están en Ciudad de México. Hemos logrado exportar un poco nuestra gastronomía con un formato distinto a un mercado bastante competitivo”, explica.

Te recomendamos

¿Cómo se forjará esta alianza?

Abarca explica que la alianza trabajará mediante el mecanismo llamado Media for Equity.

“Significa que el Grupo RPP aporta publicidad a esta compañía. Lo que vamos a ayudar es que, a través de la publicidad, estas marcas que tiene Megabite sean conocidas por nuestra audiencia. Vamos a presentar sus características, sus fortalezas, vamos a hacer conocidas las marcas”, declaró a Ampliación de Noticias. “RPP Ventures se convertirá en accionista de esta compañía”.

Neira señala que las fortalezas de Megabite es que brinda personalización de los platos a través de una alta calidad y tecnología.

“Lo que puedes hacer en todas las marcas de Megabite (tenemos chifa, hamburguesas, sushi, ensaladas) es personalizar tus platos. SI uno quisiera pedirlo sin algún ingrediente, puedes pedirlo”.

Todas las marcas de Megabite están disponible en todas las apps de delivery y en la propia aplicación llamada Megabite Food. Algunas de ellas son ‘Black Burger’ (hamburguesas), ‘Crazy Panda’ (chifa), ‘Poke for the People’ (poke) o ‘Mr. Gambino’ (Pizza). En total, son 10 marcas.

“En cuanto a precios tenemos marcas de todos los tipos. Nuestro segmento se enfoca en dar muy alta calidad, pero no al precio más alto del mercado. Tenemos un rango medio de precios. Al operar desde una cocina oculta, opera a muchos menos metros cuadrados, no tienes mozos, no rentas un local”, explica el fundador.

“Nuestra tesis es crear marcas de impacto mundial. Esperamos que funcionen en todos los mercados en los que vayamos. En México nos ha ido bastante bien. Un 80 o 90 % ha funcionado igual que como funciona acá en Perú. Nuestras tres marcas más vendidas son las mismas que aquí en Perú”, finaliza.

Las marcas de Megabite ya están disponible en las apps de delivery local más conocidas del mercado. Pero si descargas la app propia llamada Megabite Food (ya disponible en Android y lanzada en las próximas dos semanas en iOS), podrás obtener un descuento del 50 % en tu primera compra.  

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA