Balón de gas
El incremento del tipo de cambio del dólar se refleja en el precio final del balón de gas. | Fuente: Andina

Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), señaló este lunes que el precio del balón de gas se incrementó en dos soles.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, explicó que este aumento se debe, principalmente, al alza del tipo de cambio del dólar. "El impacto que tiene el dólar en nuestro sector es alto", manifestó.

Samuel Vásquez indicó que en varios distritos de Lima el costo final del balón de gas bordea entre los 43 y 49 soles. "Hasta hace unos días llegaba hasta 40 soles", dijo.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado precisó que el aumento del dólar significa mayores costos para los envasadores y productores, debido a que compran el gas natural.

"Ya desde hace tres años la importación del GLP se ha ido incrementando. En este momento es casi 40% del producto que está consumiendo el país. Ese es un problema y, además, está afectado por el precio internacional", agregó Samuel Vásquez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: