SBS invocó a la población a informarse adecuadamente | Fuente: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) advirtió que el esquema de negocios denominado IMarketslive o IML, que se difunde en redes sociales, no cuenta con la autorización de la SBS para realizar actividades de captación de dinero del público.

El supervisor explicó que conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS, exigencia que no cumple el citado sistema de negocio.

Ante esa situación, la SBS invocó a la población a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. Para ello, pueden visitar el portal institucional  www.sbs.gob.pe.

Asimismo, precisó que cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad llamando a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o escribiendo al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

 

¿Qué opinas?