Institución también pudo comprobar problemas de atención en la central telefónica y la página web de la referida AFP.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que ante a los reclamos presentados por los afiliados de Prima AFP, constató demoras en la atención personalizada que brinda esta administradora en sus respectivas oficinas.
A través de un comunicado, la institución señaló que también pudo comprobar problemas de atención en la central telefónica y la página web de la referida AFP.
"Ante esta situación, la SBS se comunicó con Prima AFP para que solucione los referidos problemas a la brevedad posible y brinde todas las facilidades a sus afiliados que deseen tramitar su permanencia en el sistema de comisión por remuneración (flujo)", indicó.
Por otro lado, se comprobó también que el resto de las AFP están atendiendo con total normalidad sin presentar mayores inconvenientes para los afiliados.
La SBS recordó a los afiliados que deseen tramitar su permanencia en el sistema de comisión por remuneración que también pueden utilizar la vía del correo certificado, mecanismo que solo requiere el llenado de un formulario de permanencia con sus datos generales, adjuntando una fotocopia de su DNI. Estos documentos deberán ser enviados a través del servicio postal.
Finalmente, recordó que el plazo para realizar el trámite de permanencia en el sistema de comisión por remuneración vence el 31 de marzo de 2013. Si no efectúa este trámite ante su AFP, será automáticamente migrado a la nueva comisión mixta.
Comparte esta noticia