Schneider: Tenemos que ser más competitivos en épocas de crisis

Director del MBA de la Universidad del Pacífico cuestionó a quienes consideran que la recuperación de las economías del primer mundo detendrá el crecimiento del Perú.

La empresas y los gobiernos deben ser más competitivos en épocas post crisis como las actuales, apostando por las políticas económicas de largo plazo, afirmó el director del programa MBA de la Universidad del Pacífico, Ben Schneider.

“Tenemos que ser menos complacientes, más competitivos, y apostar a políticas de largo plazo y eso vale tanto para las empresas y sus planes, como para seguir generando atractivos para la inversión”, señaló en RPP Noticias.

Además cuestionó a quienes consideran que la recuperación de las economías del primer mundo detendrá el crecimiento de países emergentes como Perú, debido a la salida de algunos “capitales golondrinos” y a las variaciones en el tipo de cambio.

“¿Sería una mala noticia que los EE.UU. se recupere o que Europa se empiece a mejorar? No sería eso grandioso para un país como Perú, cuyo 25% de negocios internacionales es con Estados Unidos y 30% con Europa”, expresó.

Schneider, autor del libro “Post Crisis”, consideró que si algo nos puede detener, no será la recuperación de las economías del primer mundo, “sino el número de ejecutivos capacitados para poder responder en este siglo”.