El actor estadounidense Sean Penn, fundador de la organización J/P Haitian Relief Organization, participó este jueves en el seminario "Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenido", realizada en el marco de la Junta de Gobernadores del FMI y BM, con sede en Lima.

La estrella de Hollywood contó sobre su experiencia en las actividades humanitarias que realiza su fundación en Haití y las aspiraciones de "jóvenes con hambre de conocimiento y que quieren lograr sus sueños".

Indicó que la meta es que este país golpeado por el terremoto que lo devastó el año 2010, logre convertirse en "exportador".

"Pueden exportar proyectos porque es un terreno de cultivo para nuevas ideas de jóvenes emprendedores, y mucho tiene que ver con el uso de tecnologías limpias. Yo vengo aquí a vender esta idea", manifestó.

Previo a la participación del reconocido actor tomó la palabra Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), quien hizo un llamado a los jóvenes emprendedores a “abrir los ojos y crear oportunidades”.

“Vamos a trabajar más arduamente para dar acceso de capital a quienes nunca lo han tenido,
que el capital llegue a los jóvenes emprendedores”, expresó.

En la conferencia "Jóvenes emprendedores como Conductores del Crecimiento Sostenible" también participaron Mariana Costa, de Laboratoria; Allen Blue, cofundador de Linkedin; y Blanca Treviño, CEO de Softtek.

| Fuente: RPP