Foto: Difusi
El panorama es difuso en los países sudamericanos con respecto a la crisis financiera internacional.  Desde Argentina, el ex economista chileno jefe del Banco Mundial para América Latina considera "improbable" que se vuelva a una recesión y pronosticó una nueva caída en el valor del dólar estimando que "a largo plazo dejará de ser la moneda de reserva".

"La recuperación mundial aún es frágil", ha señalado Edwards en la conferencia de FIEL referente a cómo se ubica la Argentina en el escenario internacional.

Aunque los datos ofrecen aún señales de fragilidad, los economistas estiman que la crisis internacional se está haciendo a un lado para dar lugar a la recuperación de la actividad y del empleo, señala el portal argentino de "La Nación".

Advirtió que en el país hay "mucha conflictividad" y que "desafortunadamente" las cuestiones políticas, como las internas partidarias, interfieren en los niveles de potencialidad que tiene la Argentina para salir adelante.

Con respecto a Brasil, dijo estar "preocupado" porque la "deplorable" calidad de su sistema educativo, según un índice en el que tampoco aparece bien posicionada la Argentina, no lo dejará ser un líder mundial a largo plazo. "Sin una revolución innovadora no será un líder", advirtió.

Cabe destacar que Edwards dará una conferencia sobre "El fin del desastre: cuán firme es la recuperación mundial" en la 47° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos en la ciudad de Arequipa.