Bono
El subsidio está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional. | Fuente: Reuters

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ya tiene listo el padrón de beneficiarios para la entrega del segundo bono familiar universal, que está programado para entregarse en la primera semana de octubre.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 151-2020-MIDIS, en el padrón se han incluido a hogares del ámbito rural y a beneficiarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Los beneficiados también fueron seleccionado en base a la información del Registro Nacional para medidas COVID-19 realizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Cabe indica que para que fuera incluidos en el listado, se ha determinado que en los hogares beneficiarios deben encontrarse en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

En caso no estar calificados por el SISFOH, también se puede ser beneficiario si en el hogar no hay integrantes con ingresos mayores a S/3,000 mensuales, ni en planilla, sea en el sector público o privado.

Por el momento aún queda pendiente que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emita el padrón de beneficiarios de la zona urbana.

El subsidio está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional. El MIDIS se encarga de 3 millones de hogares en zonas rurales y el MTPE es responsable de la entrega a alrededor de 5.5 millones de familias en el ámbito urbano.