Trabajo
Todas las postulaciones podrán realizarse de manera virtual. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que su nueva plataforma digital Empleos Perú está ofreciendo cerca de 6,700 empleos con sueldos mensuales de entre S/930 y S/8,000.

La web www.empleosperu.gob.pe fue renovada con el fin de apoyar de manera inmediata ante el impacto causado por la pandemia de COVID-19, que ya ha dejado a unos 7 millones de peruanos sin empleo, según el MTPE.

"Lo que se hecho es empezar a consolidar en una plataforma digital la oferta de las distintas empresas que tienen la capacidad de convocar. Hay sectores que siguen creciendo o no han parado su actividad, como la agroexportación, los de salud, hay sectores que no los ha afectado (la pandemia del coronavirus) de manera similar", indicó el titular del MTPE, Javier Palacios.

Para buscar empleo a través de esta plataforma deben ingresar a este enlace e inscribirte en una casilla son tus datos personales y currículum. Con esto podrás aplicar los puestos de trabajo disponibles dependiendo de cuál corresponda a su perfil.

Otra opción es hacer una llamada al 0800 71 707, que atiende de lunes a domingo, para solicitar ayuda en la inscripción.

 

Con esto, el MTPE espera lograr las 4 millones de operaciones en colocación laboral y entrega de Certificados Únicos Laborales.

El ministro indica que estos certificados brindan los antecedentes policiales, judiciales, penales, formación educativa, título, grado, escuela y también los antecedentes laborales formales de manera gratuita.

Asimismo, Palacios señala que los postulantes no están obligados a presentar un certificado de salud de COVID-19 para postular a uno de los trabajos que se encuentran en la web.

Sepa más: