Bono
En una primera fase la entrega de este subsidio se está realizando en la modalidad de depósito en cuenta. | Fuente: Andina

Alrededor de dos millones 54,000 hogares ya recibieron el Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 soles en los primeros 10 días de entrega, según informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"En Cajamarca, en Loreto, en todas las regiones estamos trabajando con el segundo bono. En 10 días de iniciado el proceso de entrega hay dos millones 54,000 hogares que ha recibido el bono", dijo en conferencia de prensa.

Este bono se está entregando desde el pasado 10 de octubre y su pago se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Por lo pronto se ha previsto que el subsidio beneficiará a un total de 8.4 millones de hogares en situación vulnerable (un promedio de 21 millones de peruanos) en medio de la pandemia del COVID-19.

“Con la entrega de este segundo bono se beneficiarán más de 21 millones de personas, equivalente a dos tercios de la población nacional”, explicó el mandatario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para que las personas puedan conocer si acceden a este apoyo económico, pueden entrar a las plataformas web, llamar a la central telefónica o acudir a uno de los centros de atención que se han habilitado.

Link Oficial

Primero pueden ingresar al link oficial (https://consultas.bfu.gob.pe). En el enlace deberás ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión.

Hasta la fecha, se han registrado más de 25 millones de visitas en la plataforma digital del Bono Familiar Universal.

Central Telefónica

En caso no pueda acceder a este enlace, entonces intente llamar a la central telefónica, que atiende 1,300 llamadas simultáneamente, cuyo número es el 1811. La línea atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

En cualquiera de estos canales te indicarán si te corresponde cobrar el subsidio y bajo cuál de las cinco modalidades que están establecidas.

"Desde que se inició la atención hasta el domingo pasado hemos recibido más de 25 millones de visitas. En el caso de la línea 1811, hasta ese día son casi siete millones las atenciones telefónicas realizadas", indicó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa.

Centros de Atención

El Gobierno también han dispuesto centros de atención para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad.

En estos puedes despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Recuerda que no hay entrega de bonos en estos establecimientos, solo es para consultas.

Para consultar el más cercano a tu hogar puedes revisar en el siguiente link. Solo debes seleccionar tu distrito o región para que te indiquen el centro de atención más cercano.

En Lima y Callao los centros de orientación se encuentran en los siguientes distritos: