Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrar el bono si no me registré a tiempo en la Billetera Digital?

El pago en billetera digital  se realiza a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.
El pago en billetera digital se realiza a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM. | Fuente: Andina

La inscricpión para el pago a través de la modalidad de Billetera Digital venció ayer, entonces ¿qué puedo hacer si no pude inscribirme o qué hacer si no fue válida la inscripción?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las inscripciones a la Billetera Digital para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal terminaron este martes.

De acuerdo con la plataforma, quienes no tuvieran billetera digital podían registrar, descargar y afiliarse a la app desde el 20 hasta el 24 de noviembre.

Luego de esta fecha, entre el 25 y 29 de noviembre, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con información del bono.

Pero, ¿qué pasará si el beneficiario no pudo registrarse a tiempo?

Si no pudiste hacer el registro o te indicaba que no era válido entonces el sistema te pasará a la a modalidad de Banca celular.

En esa modalidad deberás afiliarte a partir de hoy 25 de noviembre, según el cronograma.

El cronograma de la banca celular (ver enlace) está determinado según el último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el subsidio de S/760.

Con la modalidad indicada podrás retirar el bono de cajeros electrónicos y agentes multired luego de seguir los pasos para la inscripción.

En caso no te corresponda la modalidad de banca celular podrías recibir el subisidio en las formas de pago que quedan: Cuenta DNI o Presencial en lugares focalizados, las cuales aún inician en diciembre.

Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular o no sabes que tipo de modalidad te corresponde, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA