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Ositran detecta diferentes incumplimientos contractuales de LAP en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Ositran detecta incumplimientos contractuales de LAP en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez | Fuente: RPP

Ositrán supervisa el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez y detecta observaciones técnicas y presuntos incumplimientos contractuales. Exige correcciones a LAP y evalúa niveles de servicio. Usuarios pueden presentar reclamos si están insatisfechos con la atención recibida.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) ha detectado observaciones técnicas en el nuevo Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), concesionado a Lima Airport Partners (LAP).

Según indicó en un comunicado, la falta de señalética adecuada y el afloramiento de agua en ciertas zonas son parte de estas observaciones. Ante ello, ha solicitado a LAP la implementación inmediata de acciones correctivas para garantizar el cumplimiento del contrato de concesión.

En paralelo, el organismo viene evaluando el desempeño del nuevo terminal mediante la medición de niveles de servicio, con el apoyo de una empresa especializada. Se espera que el primer informe con los resultados esté disponible el próximo 15 de junio de 2025.

Proceso de fiscalización en curso

Ositrán también ha identificado presuntos incumplimientos contractuales, por lo que ha iniciado procedimientos formales de fiscalización:

  • Retraso en la entrega de la infraestructura completa: La entrega total del terminal estaba pactada para el 30 de marzo de 2025. Sin embargo, ante el retraso, el 25 de abril se inició un proceso de fiscalización mediante el oficio 20027-2025.JCA-GSF, otorgando a LAP la oportunidad de presentar sus descargos.

  • Presunto incumplimiento en el servicio de abastecimiento de combustible: Se ha reportado la falta de prestación continua de este servicio esencial en todas las posiciones operativas del terminal, por lo que LAP fue notificado el 5 de junio a través del oficio 07687-2025-GSF-OSITRÁN.

Finalmente, Ositrán recuerda a los usuarios que pueden presentar reclamos directamente ante LAP en caso de insatisfacción con los servicios. Asimismo, Ositrán actúa como segunda instancia administrativa en estos casos.

Para mayor orientación, los usuarios pueden comunicarse al 0800-11004, escribir a usuarios@ositran.gob.pe, o acercarse al Centro de Orientación ubicado en el tercer nivel del Aeropuerto Jorge Chávez.

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