Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Segura participa en Reuniones de Primavera del Grupo del BM y del FMI

FMI / Referencial
FMI / Referencial

El titular del MEF sostuvo una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Washington.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participa en las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollan del 15 al 19 de abril en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Estas reuniones constituyen la antesala principal a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI que tendrán lugar en octubre próximo en Lima.

El titular del MEF sostuvo una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con quien dialogó sobre aspectos referidos a la organización de las Juntas de Gobernadores a realizarse en Perú, del 5 al 12 de octubre.

Mañana, jueves 16 de abril, el ministro Segura y Lagarde, junto al presidente del Banco Central de Reserva  (BCR), Julio Velarde, y el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, sostendrán un encuentro con la prensa internacional en el que se presentará a Perú como sede de las próximas Juntas de Gobernadores del BM y el FMI 2015.

En cuanto a la agenda a desarrollar por el titular de Economía y Finanzas, el día jueves 16 participará en la VII Conferencia Anual de la Fundación Bertelsmann sobre crecimiento con prosperidad, en el que nuestro país expondrá con el panel “Clase de Economía: Buscando el desarrollo y el crecimiento global”.

El viernes 17, el titular de Economía y Finanzas participará en el panel: “Porqué, dónde y cómo invertir en infraestructura”, que organiza el FMI con la presencia de figuras importantes como el ex director general adjunto del FMI, Mitsuhiro Furusawa; el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy; y el jefe ejecutivo del Programa de Infraestructura del Reino Unido, Geoffrey Spence.

Ese mismo día también será panelista en el seminario: “Más allá de los commodities: El desafío del crecimiento de América Latina y el Caribe”, que organiza el Grupo del Banco Mundial.

A estos seminarios asistirán funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y de la sociedad civil, así como integrantes de círculos académicos especializados en la temática económica mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.

Además, figura en la agenda del titular del MEF una reunión con ministros de la Alianza del Pacífico, mecanismo que agrupa a nuestro país, Chile, Colombia y México.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA