Alonso Segura: Carlos Oliva tiene la 'calle' para ser ministro de Economía

El economista dijo que el nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva conoce la administración pública y también "entiende las necesidades del país".

El flamante nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva, ya ha sido el segundo al mando del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tiene la 'calle' necesaria para saber cómo funciona ese ministerio, de acuerdo con el ex titular de la cartera, Alonso Segura.

El ex ministro de economía saludó la designación de Carlos Oliva y destacó que cuenta con dos características fundamentales para estar al frente del MEF.

“La primera es que conoce el mef muy bien, él ha trabajado en ese cargo que en el MEF en ese cargo que en la práctica es el número dos del MEF y la segunda característica importante es que conoce muy bien la administración pública”, comentó en RPP Noticias.

Reforma tributaria

Segura opinó que en los meses de gestión del gobierno de Martín Vizcarra el ejecutivo tuvo varios errores, como las marchas y contramarchas en las propuestas del MEF para mejorar la recaudación tributaria. Sin embargo, calificó de "valiente" el emprendimiento de estar reformas por parte de su gobierno.

“La reforma tributaria es una reforma de largo aliento. Hay una solicitud [de facultades] más amplia que justamente lo que busca es ampliar base. Que sujetos que no estén gravados lo estén. Reducir la evasión, la elusión, que es el no pago de impuestos mediante mecanismos sofisticados de grandes empresas que trasladan utilidades a través de países de baja imposición o paraísos fiscales”, dijo.

"Conoce las necesidades del país"

El economista explicó que el ministro Oliva tiene las capacidades para manejar las cuentas del estado, debido a su experiencia en el cargo de vicemnistro de Hacienda.

"[El viceministro de Hacienda] es muy activo en interactuar con el congreso con gobiernos regionales, con gobernadores, con los alcaldes, entonces ya tiene esa calle que es muy importante para un ministro d economía el en un país como el Perú", explicó.

Finalmente, Segura consideró que Oliva “es una persona que entiende las necesidades del país”, pero advirtió que deberá comunicar muy bien cualquier nueva reforma de manera que sea aceptada por la población. De lo contrario, se podría generar el malestar de los aumentos de impuestos a los combustibles y otros productos, que, según una encuesta a nivel nacional de Datum, ha llevado a que el 88% de los peruanos considere que han subido los precios.

El flamante nuevo ministro de economía, Carlos Oliva, ya ha sido el segundo al mando del MEF y tiene la 'calle' necesaria para saber cómo funciona ese ministerio, de acuerdo con el ex titular de la cartera, Alonso Segura.

El ex ministro de economía saludó la designación de oliva y destacó que cuenta con dos características fundamentales para estar al frente del MEF.

“La primera es que conoce el mef muy bien, él ha trabajado en ese cargo que en el MEF en ese cargo que en la práctica es el número dos del MEF y la segunda característica importante es que conoce muy bien la administración pública”

Segura opinó que en los meses de gestión del gobierno de Martín Vizcarra el ejecutivo tuvo varios errores, como las marchas y contramarchas del gobierno sobre las propuestas del MEF para mejorar la recaudación tributaria.

El economista explicó que el ministro oliva tiene las capacidades para manejar las cuentas del estado, debido a su experiencia en el cargo de vicemnistro de Hacienda.

"Es muy activo en interactuar con el congreso con gobiernos regionales, con gobernadores, con los alcaldes, entonces ya tiene esa calle que es muy importante para un ministro d economía el en un país como el Perú"

Finalmente, segura advirtió que oliva deberá comunicar muy bien cualquier nueva reforma de manera que sea aceptada por la población y no genere el malestar de los aumentos de impuestos a los combustibles y otros productos, que, según una encuesta a nivel nacional de datum, ha llevado a que el 88% de los peruanos considere que han subido los precios.

0 Comentarios
¿Qué opinas?