Se espera que, durante este fin de semana, la demanda de pescado aumente en 29%, respecto a una semana normal. | Fuente: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que los principales mercados mayoristas de Lima y Callao recibirán alrededor de 4,000 toneladas de pescado durante Semana Santa.

Semana Santa

El Produce señaló que se trata de un incremento de 900 toneladas métricas (TM) versus el promedio semanal que es de 3,100 TM.

Asimismo el sector destacó que, ante la mayor demanda, se espera que la venta de pescado en Semana Santa aumente en 29%, respecto a una semana normal.

Según información del Produce en este periodo, los mercados mayoristas pesqueros aumentarán su oferta con una gran diversidad de productos marinos, siendo los pescados más demandados el bonito, la merluza, la caballa y la pota.

El ministerio precisó que, al cierre del 2018, el consumo per cápita anual de productos hidrobiológicos ascendió a 16.8 kilogramos en el Perú, y que se busca llegar a 18 kilos por persona en el corto plazo.

Con ese fin, el presupuesto de PESCAEduca, del Programa Nacional “A Comer Pescado, se incrementará 6.3 veces respecto al año pasado. Al pasar de 1. 07 millones en 2018 a 6.7 millones en 2019.

¿Qué opinas?