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Semana Santa: ¿Tienes un seguro de viaje? Aprende a usarlo

Una de cada 10 personas que necesitaron atención médica usó su seguro de viaje en América Latina.
Una de cada 10 personas que necesitaron atención médica usó su seguro de viaje en América Latina. | Fuente: ANDINA

Estos seguros cubren la asistencia médica, pérdida de equipaje o maletas, cancelación de viaje o retraso de viaje, entre otros imprevistos.

El fin de semana largo  por los feriados de Semana Santa son aprovechados por los peruanos para descansar y viajar, al interior del país y también a países de la región por la cercanía y facilidad que brindan. Sin embargo, un accidente o problemas imprevistos pueden arruinar tu viaje por ello hay precauciones que tomar para asegurar que la salida sea la más placentera posible.

Según la compañía Pacífico Seguros, una de cada 10 personas que necesitaron atención médica usó su seguro de viaje en América Latina.

Detalló que la mayor cantidad de casos se concentran en personas que sufren resfriados (13%), dolor de garganta (8%) y problemas dentales (4%).

Indicó que para calcular el precio de un seguro de viajes se debe considerar la edad del asegurado, el destino y la cantidad de días de su viaje. Así, para el caso específico de una persona de 30 años que viaja 6 días a América Latina, en promedio el mercado ofrece productos desde un aproximado  de US$ 24.

Coberturas

Entre las principales coberturas de los seguros de viajes destacan la asistencia médica, pérdida de equipaje o maletas (luego de hacer su reclamo formal ante la aerolínea), cancelación de viaje o retraso de viaje (por clima, falla del equipo, huelga), entre otros imprevistos.

¿Imprevistos, qué hacer?

1. Si has sufrido un inconveniente debes comunicarte de inmediato con el call center o centro de contacto de tu aseguradora que atiende las 24 horas.

2. Cuando la operadora (o) valide tus datos deberá enviar en el menor tiempo posible, un médico, una ambulancia o el mismo traslado del paciente a la clínica más cercana a la emergencia.

3. Si alguna de tus maletas se perdió o se están demorando en entregarte tu equipaje debes realizar tu reclamo formal ante la aerolínea, que te hará llenar un formulario. Ellos en seguida deberán comunicarse con tu aseguradora y de no hallar tus bienes tendrán que compensarte por la pérdida.

 

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