Senasa alertó que el 80% de la venta de carne en el país no tiene certificado sanitario

El Senasa resalta que además del problema en los camales, otro tema preocupante es el abastecimiento de aves, pues el beneficio se realiza en los mercados de abasto que son gestionados por las municipalidades.

Uno de los puntos críticos encontrados en los denominados "camales" es la falta de agua potable , además de las malas condiciones de infraestructura. | Fuente: EFE

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) advirtió que el 80% de la venta de carne en el Perú no cuenta con un certificado sanitario.

Alarma sanitaria

El jefe de Senasa, Pedro Molina, detalló que de los 224 centros de beneficios de carnes que hay en el país, la mayoría son administrados por los municipios y el resto por privados.

“De estos, el 80% no tienen el certificado sanitario del Senasa”, comentó la autoridad del Senasa que desde el 2011 se encarga de vigilar la inocuidad de las frutas, hortalizas, tubérculos y de las carnes que se comercializan a nivel nacional.

No hay agua potable

Estos centros de procesamiento son los que abastecen de productos cárnicos a los mercados, supermercados y demás puntos de comercialización en el país.

Molina sostuvo en una publicación del diario Gestión que uno de los puntos críticos encontrados en los centros de beneficio de carne es la falta de agua potable, además de las malas condiciones de infraestructura.


¿Qué opinas?